domingo, 4 de marzo de 2018

PREMIOS MES DE ROSALÍA

Hoxe entregamos na biblioteca os Premios do Concurso do mes de Rosalía de Corazón.



1º PREMIO LINGUA GALEGA

“AMOR”


“Que é o amor?”
Pensaba ó ver o anoitecer
Con tal espendor.

E alí estaba
Sentada nunha rocha
Miña namorada.

Miroume cando fun onda ela
Era fermosa
Quería coñecela.

Comezamos a falar
E cando rematamos díxome
“mañá imos quedar”.

Cando estaba na xanela
Mirei as estrelas
E alí estaba ela.

Despois duns meses declareime
Diante dos seus pais
porque dela namoreime.

Casamos e felices seguimos
Moitos fillos tivemos
E moitas festas vivimos.

E todo isto foi ocorrer
Dende aquel día
No que vimos o anoitecer.

Raquel Catalán Rodríguez 1ºA


2º PREMIO LINGUA GALEGA
“SAN VALENTÍN”

Quérote moito, ti
Es a luz que
Alumea o meu
Camiño.

O meu corazón
Latexa a mil
E cando te vexo
Síntome moi feliz.

Se ti te vas
Eu vou detrás,
Non teño fronteiras,
Por ti, o que
Queiras.

Greta Sampedro 5ºB 


1º PREMIO LENGUA CASTELLANA
“A MI HERMANO ADRIÁN”

Adri te escribo esta carta porque eres la persona que más quiero.
Quiero que sepas que me gusta lo divertido que eres y porque siempre me haces reír y pasar un buen rato cuando estoy contigo.
Quiero decirte que no tengas miedo por las noches porque los fantasmas no existen y además yo siempre estaré a tu lado para protegerte.
Cuando tú te ríes, yo estoy feliz pero cuando lloras yo me pongo triste.
No me gusta nada que te castiguen aunque a veces te lo tienes bien merecido.
Y quiero que sepas que siempre estaré contigo en lo bueno y en lo malo.
Un saludo de tu hermano Mario.

Mario García González, 6ºA

 
2º PREMIO LENGUA CASTELLANA
“MI ESTRELLA”


En cada amanecer te espero
Buscándote en el cielo.
Tú eres una estrella,
La estrella de mi existencia.

Ha pasado ya un siglo
Sin poder tomar un respiro,
Anhelando los momentos vividos
Junto aquel olivo.

Tú guías mi paso
Aunque ya no veo el rastro.
Pero, ¿qué ha ocurrido
Para que no podamos mirarnos?

Tú cumples mis sueños
Me haces volar en el intento.
Tus alas me llevan al cielo,
Donde guardas tus secretos.

No pierdo la esperanza,
Algún día serás recordada
Como el ángel de la guarda
Que me liberó de mis hazañas.

Todo junto a ti es posible
Me levantas sobre lo incandecible
A tu lado soy invencible
No abandones mi calibre.

Quizás pierda mi aliento
Por volver a verte al cielo,
O pierda mi empleo
 por desfilar por el Universo.

Todo porque tú estarás,
Mi gran batalla ganada,
Que me guiaste de vuelta a casa
Por ello te doy las gracias.

Irene García 1º ESO-A


MENCIÓN ESPECIAL
“SIEMPRE JUNTAS”


Dos palabras muy hermosas
Que siempre van de la mano
La amistad y el amor
Entre los seres humanos.

Ambas deben bailar
Siempre al mismo son,
Para que en el mundo haya paz,
¡Lo pido de corazón!

Mar Madero Rodríguez, 5ºB
















Ningún comentario: